Noticias

Programa 'Leña Más Seca' capacitó a leñeros de la región de La Araucanía

Los participantes conocieron sobre conocimientos el manejo de producción y comercialización de la leña, técnicas de secado, humedad al interior de centros de acopio, entre otros temas

 

Con el objetivo de mantener una mejor gestión sobre la  producción y comercialización de la leña, 60 leñeros fueron capacitados por el programa 'Leña Más Seca, realizado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE).

La capacitación se impartió en dos talleres dictados en las localidades de Victoria y Temuco, donde los participantes conocieron y actualizaron conocimientos respecto al manejo de producción y comercialización de la leña, técnicas de secado, humedad al interior de centros de acopio, ventilación y temperatura, cantidad de superficie expuesta de leña, procesamiento y manipulación de manera mecanizada.

“Una de las pocas energías nativas de nuestro país es la biomasa, porque no debemos importarla de ninguna otra localidad y es ahí donde debemos ser capaces que su producción, acopio, venta y traslado sean de los más altos estándares”. comentó el seremi de Energía de la región de La Araucanía, Erwin Gudenschwager.

Cabe destacar la participación de instituciones que colaboraron en los espacios de capacitaciones, como el Servicio de Impuestos Internos, que explicó las implicancias de legales y tributarios de la venta de leña; y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes expusieron sobre las regulaciones forestales, temas de transporte, origen y acopio del material.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS