Noticias

Programa de Borde Costero de Minera el Abra apoyó al Sindicato Buzomar de Tocopilla

El trabajo también incluyó un estudio preliminar que entregará mayor información sobre la Caleta El Hueso

Luego de un año de trabajo entre el Sindicato Buzomar, junto con la empresa Minera El Abra, la organización recibió una embarcación y estudios preliminares de la Caleta El Hueso para mejorar su producción; bajo el Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla.

“Todos ellos son productores activos, buceando y cada recurso que llega acá se agradece, porque cada sindicato tiene distintas realidades y esta embarcación tiene un estado de primer nivel”, destacó el presidente del Sindicato Buzomar, Juan Garviso.

Además, el Programa de Desarrollo Sustentable favoreció a otras 13 organizaciones, gracias al apoyo técnico de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa, PROLOA; de tal forma de mejorar las condiciones de calidad de vida de los habitantes de la zona y fortalecer las estrategias de desarrollo local.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS