Noticias

Programa Aprendices abre su convocatoria 2020

Durante 2019 cerca de 867 jóvenes pudieron ser contratados, manteniendo un promedio de contratación de ocho meses

En búsqueda de generar un espacio para promover la contratación de jóvenes y, de paso, la formación de estos al interior de las empresas, se inició una nueva versión del Programa Aprendices, el que contará con 2.000 cupos a nivel nacional.

Los principales cambios para la versión de este año implican que la modalidad de contratación debe ser mediante un contrato de aprendizaje que deberá durar como mínimo tres meses. Además, podrán postular empresas con un mínimo de cinco trabajadores contratados.

Cabe destacar que durante 2019 cerca de 867 jóvenes pudieron ser contratados, manteniendo un promedio de contratación de ocho meses. Las áreas que tuvieron mayor porcentaje de contratados se focalizó en Explotación de Minas y Canteras, Comercio al por Mayor y Menor, e Industrias Manufactureras no Metálicas.

Para mayor información pinchar aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS