Noticias

Ministerio de Educación y CFT Santo Tomás generaron el Primer Acuerdo Nacional de Convalidación y Articulación

Administración, Informática e Ingeniería son parte de las carreras que mantienen esta articulación de convalidación

En una manera de validar el proceso de enseñanza de los liceos técnicos profesionales de Chile, el Ministerio de Educación, en conjunto con el Centro de Formación Técnico Profesional Santo Tomás realizaron el Primer Acuerdo Nacional de Convalidación y Articulación; espacio que busca reconocer las habilidades aprendidas durante la educación media.

Cerca del 37,4% del total de los estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país corresponden a jóvenes que realizan su formación en liceos técnico profesionales; en donde mantienen competencias, habilidades y conocimientos desde un sentido práctico.

De esta manera, los alumnos que deseen complementar sus estudios o continuar con la misma línea de conocimientos en una carrera técnico profesional en las áreas de Administración, Educación, Informática, Ingeniería, Recursos Naturales, Salud y Turismo y Gastronomía; de tal forma que serán reconocidas al menos tres asignaturas de las especialidades que poseen.

Para poder acceder a esta articulación, los postulantes deberán contar con la Licencia de Educación Media Técnico Profesional, la concentración de notas de la enseñanza media Técnico Profesional con los módulos correspondientes a convalidar, según lo indicado por la tabla de convalidación entre los planes de origen y de destino.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS