Noticias

Equipo de voluntarios construyó la primera playa inclusiva de Tocopilla

Las rampas cuentan con una longitud de 10 y 20 metros respectivamente

Como una medida que busca generar un espacio inclusivo dentro de la comunidad de Tocopilla, un grupo de voluntarios de la Fundación Teletón y SQM, en conjunto con la Escuela Especial pedro Aguirre Cerda, construyeron y habilitaron dos rampas en la playa Covadonga para mejorar el desplazamiento a personas en situación de discapacidad.

“La idea nació ante la necesidad de brindarles a niños y adultos con discapacidad una vida más inclusiva, más integrada. A nivel estadístico, sabemos que casi el 90 por ciento de los niños discapacitados están a cargo sólo de sus madres, quienes deben hacer grandes esfuerzos para lidiar con la carencia de infraestructura que sufre Tocopilla, y este es un gran avance”, comentó Alberto Azua, coordinador Zonal del voluntariado de Teletón.

Las rampas mantienen una longitud de 10 y 20 metros respectivamente, estructuras que también se enmarcan en el programa de voluntariado de SQM ‘Dale una Mano a Tu Comunidad’, iniciativa que inicia su gestión 2020 con la concreción de esta obra. Además la empresa contribuyó con material y un arquitecto para el desarrollo y ejecución del proyecto.

El gerente de Comunicaciones, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de SQM, Pablo Pisani, explicó que “esta iniciativa que no dudamos en apoyar va en línea con nuestra política de Diversidad e Inclusión, pues como compañía nos mueve el generar los espacios para que las personas en situación de discapacidad tengan igualdad de derechos. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos, pues sin duda mejorará la calidad de vida de un alto número de familias tocopillanas”.

Por su parte, Víctor Calderón, uno de los voluntarios de SQM, señaló que “me siento muy orgulloso de haber sido parte de esta iniciativa que no tan solo beneficiará a personas en situación de discapacidad, sino que también a adultos mayores y otras personas con movilidad reducida. Una gran experiencia personal que aportará un granito de arena al desarrollo de la comunidad tocopillana”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS