Noticias

Diputados de la Comisión de Medio Ambiente buscan adelantar el cierre de centrales a carbón

El proyecto de ley, presentado por los parlamentarios de oposición de la Comisión, planea dar cierre a las plantas a carbón en un plazo de cinco años

El proceso de descarbonización de la matriz energética de Chile sigue manteniéndose presente en la agenda pública, ya que luego del cierre y desconexión de la Central Tarapacá se suma un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados para prohibir las plantas termoeléctricas a carbón en un plazo de cinco años.

El proyecto fue levantado por los parlamentarios de oposición que integran la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, presididos por Félix González (Humanista) e integrados por Cristina Girardi (PPD), Amaro Labra (PC), Gastón Saavedra (PS), Catalina Pérez (RD), Daniel Verdessi (DC), Diego Ibañez (Convergencia).

De esta manera, si avanza y se concreta esta ley se podría adelantar en 15 años el cierre de todas las termoeléctricas operativas en nuestro país, superando ampliamente las fechas entregadas por el plan de descarbonización entregado por el Gobierno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS