Noticias

Corfo realizará capacitaciones gratuitas de e-commerce con apoyo de Mercado Libre

En Chile participan cerca de 27 mil pymes en Mercado Libre

En una forma de mejorar las estrategias de ventas de las pequeñas y medianas empresas, Corfo y Mercado Libre mantendrán un convenio para realizar capacitaciones gratuitas de e-commerce, en donde las pymes podrán aprender a digitalizar sus productos y servicios.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, detalló que "nuestra meta como Corfo es digitalizar a 400 mil pymes al 2022, un desafío ambicioso pero que es fundamental para fortalecer a estas empresas que generan más de la mitad del empleo de Chile. Con esta alianza, queremos acercar a las Pymes a las herramientas necesarias para adaptarse a las tendencias globales, y ser parte de la nueva economía digital. Mercado Libre cuenta con 40 millones de visitas mensuales, lo que la convierte en una plataforma destacada de visibilizarían para las Pymes".

El espacio espera concretar cuatro capacitaciones en diferentes zonas del país, partiendo el 20 de enero en la ciudad de Temuco, para luego pasar el 24 a Puerto Montt. Posteriormente, los talleres se realizarán en la zona macro norte, con el objetivo de abarcar la mayor parte del territorio nacional.

Alan Meyer, director general de Mercado Libre, Alan Meyer, explicó que “estamos muy conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el país y es por eso que queremos ayudar a reactivar e impulsar los negocios de los emprendedores y las pymes de Chile que pueden encontrar en Mercado Libre un espacio donde desarrollarse. Una de nuestras misiones más importantes, y que está en el corazón de nuestro negocio, es democratizar el comercio electrónico, para que todos tengan acceso a sus beneficios y oportunidades”.

Los temas a tratar dentro del espacio se enmarcan en los principios del comercio electrónico, las oportunidades del Marketplace, el funcionamiento de sitios y herramientas de pago. Por otro lado, los participantes de la actividad que, a la vez, se inscriban en Mercado Libre podrán ser parte de la modalidad ‘Seguimiento a tu crecimiento’, mecanismo que es parte de una estrategia de acompañamiento estratégico.

La importancia de fomentar esto espacios se debe a la gran influencia que ejerce sobre el mercado nacional, ya que en Chile participan cerca de 27 mil pymes en Mercado Libre, lo que se traduce en un 70% de las ventas para las pequeñas y medianas empresas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS