Noticias

Conoce todas las actividades de Santiago E-Prix 2020

El próximo 18 de enero se vivirá un día completo de experiencias envolventes y actividades para que los fanáticos y la familia tengan la oportunidad de competir, mano a mano, contra los pilotos de la Fórmula E en simuladores de carrera

A tan solo 8 días del inicio de la tercera ronda de la ABB Fia Fórmula E Championship 2020, la ciudad de Santiago se prepara para la edición más cargada de novedades y atracciones, hasta la fecha, con un calendario completo de actividades y atracciones para todos los fanáticos en la zona del Allianz E-Village.

Con una grilla completa de 24 autos en la pista, por primera vez en Santiago, la carrera también verá el debut de  Mercedes- Benz EQ y TAG Heuer Porsche en la serie de carreras totalmente eléctricas, cuya misión es acelerar la adopción de vehículos eléctricos y contrarrestar el cambio climático.

Actividades para los fanáticos de la Fórmula E

Previo a la competencia, los asistentes podrán acceder a los pilotos y representantes de las diferentes escuderías con quienes podrán conversar, interactuar e incluso participar de una sesión de firma de autógrafos. Las selfies con los pilotos, sin duda será un momento imperdible para aprovechar de desearles suerte antes de la carrera y porque se convirtió en uno de los más emocionantes de la temporada pasada.

Paralelamente, los fanáticos podrán demostrar sus habilidades al volante en modernos simuladores de carrera virtuales

A los fanáticos que obtengan los mejores tiempos, se les ofrecerá competir contra pilotos de Fórmula E, tales como Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing), Felipe Massa (ROKiT Venturi Racing), Daniel Abt (Audi Sport Abt Schaeffler) y Brendon Hartley (GEOX DRAGON) en una electrizante competencia cara a cara.

Stands interactivos

Otra de las novedades de la actividad será el FIA Girls on Track, iniciativa que estará disponible a partir del viernes 17 de enero y que busca promover la presencia femenina en el deporte motor.

Para vivir al máximo la experiencia de Fórmula E, se podrá  acceder a cajas de audio para escuchar rugir los motores Gen2. Además de tótems interactivos, para conocer más acerca la biografía de los pilotos favoritos y saber cómo cuidar del medio ambiente.       

Entretención sustentable

Dado que se prevé una larga jornada de actividades, el Allianz E-Village contará con la presencia de diversos food trucks donde los visitantes podrán adquirir alimentos y bebidas. Lo anterior, adicional a los puntos libres de hidratación donde las personas podrán rellenar sus botellas de agua en forma gratuita. Asimismo, quienes busquen experimentar algo nuevo, el Allianz E-Village contará con una barra de oxígeno donde es posible respirar aire 99% puro, así como también aprender sobre cómo apoyar las iniciativas sustentables de la Fórmula E y ver el nuevo documental del piloto brasileño Lucas di Grassi. 

Entretención para todas las edades 

Batucadas, rock y un espectáculo de ilusionismo serán parte también de la variada experiencia de entretenimiento dentro del Allianz E-Village. 

Además deportistas de BMX y Enduro mostrarán sus habilidades para el público con un show de primer nivel. 

Un salón de tatuajes estará invitando a los visitantes, de todas las edades, a elegir diseños de los diferentes equipos, para estampar en sus cascos.

Para quienes disfruten de las aventuras, el tradicional juego “Adivina quién gigante”, tendrá una versión a gran escala de los deportistas  para que los fans puedan jugar.

Los más pequeños se podrán divertir con pinta caritas y recuerdos de la competencia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS