Noticias

Aplicación chilena para ciclistas promueve el transporte urbano

La aplicación cuenta con una opción de comunidad en donde se puede entregar información del estado de las calles o de accidentes

Una nueva herramienta digital dentro de las aplicaciones móviles fue realizada en chile, la que busca entregar la mejor información en tiempo real de las rutas, seguridad de recorridos y niveles de ahorro de dióxido de carbono.

Se trata de BikeLite, una aplicación para Android totalmente gratuita y desarrollada en Chile por Paulina Barría. El proyecto, similar a la plataforma Waze, está enfocado a promover el uso seguro de la bicicleta en espacios urbanos, entregando detalles de la sostenibilidad que se puede concretar al ejercer este deporte.

La modalidad de BikeLite se centra en entregar un trazado óptimo, en donde informa sobre las mejores ciclovías y las calles que se transita a velocidad baja. Además, se pueden reportar dentro de la comunidad de la aplicación cualquier tipo de accidentes o estados del camino.

La iniciativa fue premiada en los Smart City Awards, bajo el Programa Estratégico Corfo metropolitano, Santiago Ciudad Inteligente (Sé Santiago), en la categoría Innovación Social. Para poder acceder a esta aplicación se puede ingresar directamente en su sitio web http://www.bikelite.io/.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS