Noticias

Acceso al Balneario de Caldera es mejorado para la comunidad

En el proceso, se utilizó agua de mar para poder compactar el terreno trabajado

En un trabajo en conjunto de la Ilustre Municipalidad de Caldera con las concesionarias de servicios sanitarios Econssa Chile y Sociedad Inima-CVV S.A, se realizó un mejoramiento del acceso a la Bahía Loreto, playa ubicada entre Caldera y Bahía Inglesa.

En la ocasión, se procedió a nivelar y compactar un tramo de 300 metros del lugar, en donde se estabilizó el terreno mediante un rodillo compactador y un camión aljibe con agua de mar, el que roció el camino para apretar el suelo.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Loreto, Patricia Araya, comentó que esta acción “es muy bueno y reconfortante, porque hace tiempo los vecinos de Loreto tenían muy malo el acceso en este camino, ya que acá recibimos a muchos turistas en la temporada estival y este beneficio no es solo para la comunidad de Loreto, sino también para los turistas”.

Por su parte, el administrador municipal de Caldera, Aland Moya, explicó que “los vecinos del sector de Lotero se verán beneficiados con el mejoramiento del ingreso a este lugar, donde en temporada estival es muy visitado por muchos turistas que llegan a disfrutar de estas lindas playas”.

Cabe destacar que las empresas participantes de esta iniciativa están relacionadas con la construcción de la planta desalinizadora de agua que se encuentra en ejecución en Punta Zorro, cercano a Bahía Loreto, por lo que aplicaron esta obra mediante sus políticas de responsabilidad social empresarial. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS