Noticias

86 jóvenes de Antofagasta fueron certificados como mantenedores eléctricos y mecánicos

El programa busca capacitar a mil mantenedores en sectores industriales como: Construcción, energía forestal, manufactura, metalmecánico y minero

Con el objetivo de capacitar a personas entre 18 a 40 años en busca de perfeccionamiento laboral, el programa Mantenimiento 4.0, apoyado por Vetas de Talento de Fundación Chile y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), formó a 86 alumnos y alumnas que participaron en cursos de Mantención Eléctrica y Mantención Mecánica.

El evento realizado en la ciudad de Antofagasta, se desarrolló en el Centro de Formación Minera (Cefomin), en donde se les hizo entrega a los egresados y egresadas un certificado que acredita la finalización de la capacitación. Además la instancia contó con el apoyo de Minera Centinela, la que colaboró para generar este espacio de formación.

“El proceso ha sido bastante fructífero, debido al buen trabajo colaborativo con Centinela. Además, el objetivo principal es entregar herramientas de empleabilidad a las personas que desean aprender este tipo de oficios y que, a la vez, se encuentran cesantes. Lo que buscamos con esta capacitación es que las personas puedan salir al mercado laboral con nuevos aprendizajes y mucho más preparadas”, destacó Daniel Vergara, Jefe del Programa Vetas de Talento.

Carlos Guerrero es parte de los jóvenes que recién egresaron de sus liceos y participaron de la capacitación bajo la modalidad de Mantenimiento Mecánico de Equipos Fijos, el que destacó este espacio como una buena oportunidad para seguir mejorando, ya que “todas las clases son didácticas, puedes rápidamente sacar personalidad y trabajar en equipo”.

Cabe destacar que que el programa Mantenimiento 4.0 se desarrolla en diferentes zonas del país como: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción y Puerto Montt; enmarcándose en un programa piloto que busca capacitar a mil mantenedores en sectores industriales como: Construcción, energía forestal, manufactura, metalmecánico y minero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS