Noticias

50 Familias de Sierra Gorda instalaron paneles solares en sus hogares

El módulo fotovoltaico entrega la energía suficiente para electrificar la totalidad de la vivienda

En el marco del programa Diálogos para el Desarrollo 2019, el proyecto ‘Energías Limpias’ benefició a 50 familias de la comuna de Sierra Gorda, los que implementaron en sus techos paneles fotovoltaicos para generar un ahorro energético en los hogares.

La iniciativa, que además otorgó a otros 25 vecinos kits solares con herramientas para utilizar energía solar, fue desarrollada por Minera Centinela, en conjunto con la ayuda y participación de la municipalidad de la localidad y de los vecinos; dando paso a un mayor desarrollo sustentable de la zona.

“Es una gran oportunidad, que nos permite ahorrar en la casa. Agradezco a los vecinos por entregarnos estos paneles y a Centinela por la instancia de generar proyectos para los vecinos”, comentó Norma Nieves, beneficiaria del proyecto.

El gerente general de Minera Centinela, Andrés Hevia, explicó que “el 2018 partimos con tres proyectos para la comuna, que hoy son una realidad. Para nosotros es fundamental el uso de energías limpias. Centinela las utiliza en sus procesos y nos enorgullece apoyara Sierra Gorda en este camino hacia una mayor sustentabilidad, que permite cuidar el territorio y construir un futuro mejor”.

El panel solar cuenta con una capacidad de 150 W, el que se posiciona en la parte superior de la vivienda por medio de una estación modular aislada, que cuenta con un ciclo profundo de 100 amperes y un inversor de energía, lo que entrega 600 W de electricidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS