Noticias

2 mil millones de pesos serán entregados a pymes de la región de Antofagasta

La iniciativa beneficiará a cerca de 430 medianas y pequeñas empresas y emprendedores

El Consejo Regional de Atacama, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR) aprobó cerca de $2.834 millones para la ayuda de las pymes que han mantenido problemas económicos y logísticos durante el último tiempo, mediante el programa “Apoyo al Desarrollo Territorial e Impulso Productivo para la región".

Fernando Ghiglino,  secretario de la Comisión de Inversiones del órgano público colegiado, explicó que “las pymes son las que más generan empleo en el país y, por lo tanto, nosotros estamos muy contentos que el Gobierno Regional nos haya presentado este proyecto para que podamos desarrollarlo y así reactivar la economía local que tanto la necesita.

La iniciativa tiene como objetivo beneficiar a cerca de 430 medianas y pequeñas empresas y emprendedores, lo que se traduce a ayudar a más de mil personas de las nueve comunas de la región de Atacama.

"Buscamos estar en territorios donde no hemos llegado anteriormente y donde necesitan del apoyo del Gobierno. Lo anterior, con énfasis en la economía colaborativa y en la transformación digital con impacto en todas las industrias: minería, agricultura, energía y turismo", destacó la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS