Noticias

Vecinos de la comuna de Chanco recibieron la mejorada plazoleta ‘Villa Paraíso Colonial’

La comunidad participó desde el diseño hasta la implementación del proyecto, coordinando el quehacer a través de reuniones periódicas con representantes y vecinos del sector

Con una completa y transversal participación de los vecinos de Chanco se celebró la inauguración de la plazoleta “Villa Paraíso Colonial”, espacio enmarcado en el programa de arborización de Corporación Nacional Forestal (CONAF), sumado al apoyo de la Municipalidad de Chanco.

El proyecto, cuya inversión alcanza una suma cercana a los 6 millones de pesos, contempló promover la generación de servicios ecosistémicos a través de plantación de árboles nativos y ornamentales, en conjunto con una actualización y mejora de la infraestructura de las inmediaciones, como: Bancas, basureros, mantención de juegos y maquinarias de ejercicios.

El encargado de proyectos de la Municipalidad de Chanco, Eduardo Gallardo, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el sector, ya que “este proyecto de la Villa Paraíso Colonial, beneficiará en forma directa a las cerca de 630 personas vecinas del sector, el cual está compuesto por 150 viviendas sociales. A partir de hoy los vecinos y vecinas podrán disfrutar de este espacio recreativo y de esparcimiento que era una necesidad muy sentida por la comunidad”.

La inauguración contó con la presencia del Gobernador provincial, Francisco José Ruiz, funcionarios de la Municipalidad de Chanco, representantes de la CONAF y vecinos del sector; donde la presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Teresa Letelier, agradeció la concreción del espacio, dado que “se transformará en un lugar de encuentro de todos los vecinos del sector”. 

“Esta alianza estratégica no sería posible sin el apoyo y el compromiso de los vecinos, quienes a partir de hoy serán los responsables de cuidar y resguardar esta hermosa plaza, de manera que niños, adultos mayores y la comunidad en general puedan disfrutar de este espacio que es de todos ustedes”, explicó Sergio Monrroy, jefe provincial de CONAF Cauquenes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS