Noticias

Recicladores base de San Antonio recibieron indumentaria en el cierre del programa ‘Yo Reciclo’

La instancia va de la mano con articular el trabajo de los recicladores base y afianzar un plan de reciclaje de la comuna costera

Con el objetivo de dar una puesta en valor y aportar en la organización de los recicladores base de la comuna de San Antonio, Fundación del Desarrollo San Antonio Siglo XXI, en conjunto con Codelco y la Universidad de Viña del Mar (UVM), finalizaron el programa local ‘Yo Reciclo’, el que culminó con la entrega de indumentaria hacia los recolectores.

En esta ocasión, fueron cuatro los trabajadores beneficiados con esta iniciativa, la que va de la mano con afianzar un plan de reciclaje de la comuna costera. En el espacio destacó el trabajo colaborativo por parte de los estudiantes del taller de diseño de la UVM, quienes proyectaron la primera imagen corporativa para la organización de recicladores base.

De este modo, el secretario de la Fundación del Desarrollo San Antonio Siglo XXI señaló que “vimos la necesidad de ayudar a los recicladores base a organizarse y, a través de la colaboración y cooperación que tenemos con la universidad Viña del Mar, ver la forma de organizarlos y ayudarlos en su emprendimiento para que en un futuro cercano puedan tener la Cooperativa de Recicladores Base de San Antonio que tanto anhelan”. 

Por otro lado, desde la UVM explicaron que este trabajo asociado entre recicladores y alumnos consistió en poner las capacidades de los estudiantes al servicio de la comunidad, de forma tal que los estudiantes puedan mejorar su relación con la comunidad, ya que “ayuda a los estudiantes a mejorar su formación ya que tempranamente se enfrentan a una realidad profesional. Entonces por un lado ayudamos a la comunidad y nuestros alumnos se benefician con la práctica del aula”, explicó Allan Garviso, jefe de la Escuela de Diseño de la Universidad Viña del Mar

Finalmente, el programa, que mantuvo el apoyo de las unidades de Gestión Ambiental y Protección Social de la Municipalidad de San Antonio y de Codelco, culminó con la entrega de uniformes con la imagen corporativa de la organización.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS