Noticias

Histórica reforestación masiva en Renca sigue en pie, aunque la COP no se haga en Chile

Se plantarán 15 mil este 6 de diciembre y 15 mil en invierno de 2020

En Chile, Cultiva y Fundación Avina junto con la Municipalidad de Renca, llevarán a cabo el 6 de diciembre la reforestación más grande del país con 30 mil árboles nativos donados por la CONAF, se plantarán 15 mil este 6 de diciembre y 15 mil en invierno de 2020, con 5 mil voluntarios en el Cerro Renca, una de las comunas con menor cantidad de áreas verdes por habitante.  Esta actividad se enmarca en la campaña global 6D it´s Now!!, Acción Climática Global.

Ante la cancelación de la COP25 en Chile, y el estallido social que afecta al país, los organizadores de esta iniciativa refuerzan la convicción y la necesidad de construir bienes públicos de calidad (Educación, Salud, Transporte, Espacios Públicos, etc) con y para las  comunidades. “En estos días hemos recibido mensajes de dirigentes comunales de Renca y Quilicura pidiendo encarecidamente que no nos volvamos a olvidar de ellos. Que la generación de un nuevo Parque Metropolitano en el Cerro Renca es más necesario que nunca, aunque la COP no se realice en nuestro país. Que la reforestación, base para la construcción del Parque, vaya de todas maneras! Nos expresan con claridad que un Parque en estas comunas genera justicia social y ambiental, calidad de vida, dignidad y plusvalía en el sector”, nos cuenta Guillermo Scallan, Presidente del Comité Ejecutivo del #6D It´s Now!.

La invitación es a renovar y redoblar la apuesta para comprometerse, ahora más que nunca, con la generación del Parque Metropolitano Cerro de Renca que beneficiará directamente a cerca de 360.000 habitantes de la RM de Santiago de Chile.

#6D It’s Now! Hoy más que nunca:

Es AHORA, tenemos que actuar unidos, para poder exigir que se tomen las decisiones correctas en el marco de la COP25

Ya son 60 países los que se han sumado al #6D It’s Now!, campaña que ya cuenta con presencia en los 5 continentes. Miles de organizaciones podrán sumar sus proyectos y las personas tendrán la posibilidad de comprometerse con una acción concreta como una forma de mitigar la emergencia climática. 

El #6D It’s Now! es una iniciativa que surge desde la sociedad civil para el mundo y busca movilizarnos como humanidad en una cadena global ciudadana de acciones climáticas sin precedentes, con distintos niveles de participación: personas, organizaciones, empresas y gobiernos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS