Noticias

Corfo abre convocatoria para Pymes interesadas en generar negocios en el mercado alemán

El programa ofrece capacitaciones prácticas en negociación con empresarios germanos y reuniones individuales con posibles socios

En un escenario en donde la globalización y las tendencias mundiales son una arista fundamental en los procesos de las Pymes, el Ministerio de Economía y Energía Alemán, el Ministerio de Economía de Chile, la GIZ y Corfo, presentaron el 'Programa Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germay', iniciativa que impulsa a viajar a Alemania para conocer el mercado y concretar posibles negocios.

De este modo, los ejecutivos y ejecutivas de las pequeñas y medianas empresas chilenas que mantengan un buen nivel de inglés y deseen potenciar su trabajo con el mercado exterior, podrán participar de esta convocatoria, la que estará abierta hasta el 23 de diciembre de 2019 en la página de Corfo.

Ante esto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo terrazas señaló que “las pymes son la mayor prioridad para la Corfo, y este programa es de gran utilidad para estas empresas chilenas, ya que pueden aprender nuevas experiencias y aplicar tecnología para mejorar sus operaciones y mejorar sus ventas y desarrollo en el mediano plazo, generando cada vez más oportunidades en nuestro país”.

Cabe destacar que el programa se realiza desde el año 2017, en donde han podido participar en Alemania cerca de 90 gerentes de Pymes nacionales, manteniendo negocios con socios alemanes a corto plazo en un 50% de los casos. Además, el programa ofrece capacitaciones prácticas en negociación con empresarios germanos y reuniones individuales con posibles socios.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS