Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de mayo de 2019

Codelco busca los mejores talentos

Compartir

El programa busca a jóvenes con un año de experiencia laboral como máximo

Conscientes de que el talento es un recurso que se debe detectar, cultivar y sobre todo cautivar, desde hace 11 años que en Codelco trabaja en la iniciativa Programa de Graduados y Graduadas orientado a recién egresados o titulados. La idea es nutrir a la empresa más grande de Chile con jóvenes profesionales para seguir avanzando hacia la minería del futuro.

El programa busca a jóvenes con un año de experiencia laboral como máximo, que hayan tenido buen rendimiento académico y que demuestren haber desarrollado actividades extra académicas en las que se favoreciera el desarrollo de sus habilidades de liderazgo.

Además, esta iniciativa nutre el Sistema de Sucesión de Codelco, proyecto que busca asegurar la continuidad operacional y la sustentabilidad de la compañía por la vía de abordar tempranamente las necesidades de liderazgo de la empresa en posiciones críticas.

"Para nosotros como Corporación el Programa de Graduados y Graduadas es un pilar fundamental del desarrollo futuro de la empresa, ya que por este medio estamos formando y preparando a quienes deberán liderar Codelco en las próximas décadas. Estamos trabajando con ellos/as para asegurar la transformación que Codelco requiere y apostando fuerte en el desarrollo de la innovación como eje central del negocio", explica Marcelo Álvarez, vicepresidente de Recursos Humanos.

El proceso de Reclutamiento y Selección de este programa se rige por procedimientos y estándares rigurosos, con distintas etapas que aseguran el ingreso de los/as mejores candidatos/as. Actualmente, la iniciativa tiene como foco carreras geo-minero-metalúrgicas, de mantenimiento y gestión, y busca personas que estén dispuestas a trabajar en faenas, procurado el desarrollo de experiencias directas en la operación y proyectos.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel