Noticias

Se lanza el Primer Contrato de Impacto Social

El objetivo es lograr que todos los(as) niños(as) lean y escriban comprensivamente desde 1° básico

La Fundación Crecer con Todos, lanzará oficialmente la puesta en marcha de su exitoso programa Primero LEE en la comuna de Estación Central. Esta iniciativa es posible gracias al primer Contrato de Impacto Social (CIS) firmado en Chile con las Fundaciones San Carlos de Maipo, Colunga, Viento Sur, Larraín Vial, Mustakis y la plataforma de inversiones Doble Impacto.

Primero LEE es un programa de lectoescritura, que en sus más de ocho años de existencia, se desarrolla en 12 regiones, 39 comunas, 285 escuelas y que está beneficiando a más de 33 mil estudiantes de contextos vulnerables.

Con exitosos resultados comprobados, esta iniciativa modifica las prácticas actuales de educación para la enseñanza de lectura y escritura comprensiva, trabajando con menores desde pre kínder hasta 4° básico. Todo, con estrategias innovadoras e interactivas, que se articulan con las bases curriculares y programas de estudio del Ministerio de Educación, y donde se incorpora tanto a la comunidad educativa como a las familias.   

En la comuna de Estación Central, Primer LEE se desarrollará en 11 establecimientos educacionales, lo que favorecerá a cientos de estudiantes de kínder, primero y segundo básico, durante los años 2019, 2020 y 2021. Este programa de acompañamiento continuo y tutorías con profesores y directivos, entrega además valores como la rigurosidad y trabajo en equipo, cuyos positivos resultados ya comprobados, se pueden apreciar incluso en el resto de las materias y los siguientes años escolares.

Contrato de Impacto Social

La implementación de esta iniciativa en dicha comuna, es posible gracias a la adjudicación del Contrato de Impacto Social, cuya selección favoreció a la Fundación Crecer por Todos por ser la más apropiada para efectuar la primera firma de este tipo en Chile. CIS es un programa que apoya a diferentes proyectos en todo el mundo, con el objetivo de solucionar problemas sociales a través de un modelo de pago contra resultados.

Con la convicción de que “cuando cada niño pueda leer, Chile prosperará” la Fundación Crecer con Todos con su programa Primero LEE está desde el año 2010 impactando efectiva y positivamente en el aprendizaje de niños y niñas en su primera infancia.

TAGS: Contrato de Impacto Social   Estación Central.   Fundación Crecer con Todos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS