Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 29 de abril de 2019

Lanzan 1er Contrato de Impacto Social en Chile con exitoso programa de lectoescritura Primero LEE

Compartir

Por un período de tres años (2019-2021) se desarrollará el programa “Primero Lee" en once establecimientos educacionales de Estación Central, llegando a un universo de más 700 alumnos.

En la escuela básica Pacto Andino, el alcalde Rodrigo Delgado junto a Valentina Wagenreld, directora de planificación y desarrollo de la Fundación Crecer con Todos, Marcelo Sánchez, gerente de Fundación San Carlos de Maipo, y los once directores de colegios de Estación Central realizaron el lanzamiento de 1er Contrato de Impacto Social que implementará innovador sistema para que alumnos logren leer y escribir comprensivamente.

Seis de cada diez niños y niñas de familias de nivel socioeconómico bajo no leen o no entienden lo que leen en 4°básico, de acuerdo a los datos del SIMCE 2016. Esto se ha producido a pesar de un aumento en el gasto público destinado a educación, pasando de 17,3% en 2005 a 21,8% en 2017, según el Observatorio del Gasto Fiscal 2018.

“Los efectos de este déficit en capacidad lectora de nuestros niños se observan en el desarrollo de la personalidad y de las habilidades sociales y cognitivas; el desempeño académico- escolar; el empleo y salario futuro y en la calidad de vida”, explica Rafael Rodríguez, Jefe de Desarrollo Fundación San Carlos de Maipo.

"La escritura y la lectura son la base de la educación. Por esta razón quisimos ser parte de este importante Contrato de Impacto Social. Estamos seguros que el proyecto no sólo será exitoso para el Plan de Lectura y Escritura de nuestros establecimientos educacionales. Además, significará una alianza ideal para que nuestros estudiantes obtengan mayores conocimientos, desarrollen más su imaginación y cuenten con una educación de calidad", señaló el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel