Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de marzo de 2019

Obra de la ilustradora Chilena Marta Carrasco aterriza en la región de Antofagasta

Compartir

Muestra exhibe parte de la obra de una mujer pionera, quien destacó por su sensibilidad artística y múltiples talentos

Bajo el título “El Arte de ilustrar” se exhibirá parte del enorme legado de Marta Carrasco (1939 – 2007) en Antofagasta y San Pedro de Atacama, en una exposición donde se podrán apreciar las diversas facetas de esta artista, quien además de su prolífica labor como ilustradora, se dedicó a la pintura, escribió libros, fue titiritera, creando importantes personajes de la cultura popular chilena, como Papelucho, Perico trepa por Chile y personajes de la serie televisiva de los 90´ Tata Colores.

Su sensible manera de captar la esencia del mundo infantil, junto a su preocupación por el otro y la celebración de la diversidad, son los mayores aportes de su obra que, sin renegar de la imaginación, supo capturar la vida cotidiana de los niños, sus momentos de contemplación, ternura y juego.

“Con esta muestra no solo ponemos en valor su obra, fascinante, colorida, delicada y sensible, capaz de conectarse con el imaginario infantil. También es un reconocimiento a ella como artista y mujer pionera en el ámbito de la ilustración entre los años 70 y 90, empujando fronteras y abriendo caminos que hoy se traducen en una herencia relevante para las futuras generaciones de ilustradores de nuestro país. Una larga trayectoria que en ocasiones fue silenciosa, pero que hoy queremos compartir con la comunidad haciendo visible y valorando su legado”, explicó Marcela Oyarzún, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel