Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de marzo de 2019

Gobernaciones firman convenio para fortalecer trabajo en mesas territoriales para la gestión del riesgo

Compartir

Anglo American y el PNUD seguirán trabajando en la labor de coordinación y apoyo para seguir fortaleciendo el trabajo en las provincias de Chacabuco y Quillota

Con la presencia de Thierry Lemaresquier, Representante Residente a.i del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Tomás Barros, Jefe de Servicios y Gestión Social de Anglo American; y Javier Maldonado e Iván Cisternas, Gobernadores de Chacabuco y Quillota respectivamente, se realizó la firma del proyecto “Alianzas Público-Privadas para la Reducción del Riesgo de Desastres y el Desarrollo Sostenible en el territorio”.

Este documento fortalece y le da continuidad a las Mesas Territoriales, que desde 2016 se realizan en Chacabuco y que desde mediados de 2017 empezaron a desarrollarse en Quillota. Este trabajo, impulsado y financiado por la compañía minera y en alianza con el PNUD, nació de la necesidad de contar con un territorio preparado para cualquier evento de desastre que pudiese impactar a las comunidades de la zona.

Las mesas público-privada territoriales tienen por objetivo generar propuestas que contribuyan a fortalecer la resiliencia ante desastres en el territorio, a través del diálogo de actores públicos, privados y de la sociedad civil. Por ejemplo, en Chacabuco se creó un plan de coordinación ante emergencias, que actúa a nivel de gobernación, pero que ha sido diseñado con todos los actores que participan en la mesa.

Mesas territoriales de Chacabuco y Quillota

Los gobernadores de Quillota y Chacabuco, quienes firmaron el acuerdo, recalcaron su compromiso con la seguridad de las comunidades, y destacaron que la prevención de riesgos es un factor central en su trabajo diario.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel