Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de marzo de 2019

El acero como soporte en propuestas visuales de un escultor chileno en Francia

Compartir

En Europa, rigen altos estándares de calidad en diferentes oficios. En el área metalmecánica, las calificaciones de un soldador son fundamentales

El artista visual y escultor Cristóbal Guzmán, tiene 40 años y hace cinco meses vive en Francia; específicamente, en la ciudad de Pau, ubicada en la región de los Pirineos Atlánticos. A lo largo de su experiencia y admiración por el arte, jamás imaginó el valor que tiene la especialización en soldadura en el continente europeo.

Fue hace 18 años cuando el chileno, previo a estudiar Arte, hizo una práctica de Diseño en el Centro Técnico de INDURA (CETI) –que hace una década ha capacitado a mujeres, hombres y profesores relacionados con soldadura y carpintería metálica, a lo largo de todo Chile-, donde realizó el curso de soldadura básico, con electrodo revestido. “Mi cercanía con el arte existió desde muy pequeño, pues mi madre era profesora de Artes Plásticas; por lo tanto, crecí dibujando, pintando y construyendo diferentes cosas”, cuenta, por lo que “este curso de soldadura respondió, más que a una necesidad, a un interés en ese momento y que con el transcurso de los años fue creciendo. Fui involucrándome cada vez más con el mundo de los metales y esta capacitación me permitió comenzar a experimentar con el acero como soporte constructivo de mis diferentes ideas y propuestas”, enfatiza.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel