Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de marzo de 2019

132 estudiantes finalizaron sus prácticas profesionales en División Andina

Compartir

Los futuros técnicos y profesionales se desplegaron por las distintas áreas de la División para completar su formación académica

Agradecidos y enriquecidos por la experiencia estaban los 132 estudiantes de carreras técnicas y universitarias que finalizaron el proceso de prácticas profesionales en División Andina. Durante dos meses, los jóvenes, se desplegaron por distintas faenas de la empresa, tanto operativas como administrativas, para aprender no solo temas técnicos, sino también habilidades blandas y competencias distintivas.

Joice Riveros, ingeniero de la gerencia de Recursos Humanos, y una de las tutoras del programa de prácticas, indicó que "en Codelco y División Andina, no solo se adquieren conocimientos, sino que también otras habilidades, como trabajo en equipo, liderazgo, lograr relacionarse de forma adecuada en un ambiente laboral".

Por su parte, Fredy Valdovinos, gerente de Recursos Humanos de la minera, enfatizó el rol social de Codelco. "Ese rol no solo se expresa en la generación de dinero para el Estado, sino que también en la relación con la comunidad y este espacio de práctica se abre, no para cubrir una necesidad interna, sino para crear espacios a estudiantes, mayoritariamente de la zona, para que puedan cumplir con sus requisitos de titulación".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel