Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de febrero de 2019

Madre de lactante beneficiado por Sonríe: “El apoyo entregado por Rotary y Collahuasi es vital”

Compartir

El programa evaluó el estado de salud de cerca de 120 pacientes en lista de espera

Con el objetivo de cambiar la historia de vida de unos 70 pacientes, quienes esperan algun tipo de intervención  quirúrgica, plástica o reconstructiva de distinta índole, Collahuasi comprometió su apoyo a la cruzada rotaria.

Para ello, un equipo médico estadounidense encabezado por James Lehman, junto al cirujano pediatra doctor Dino Ibaceta, quien lidera el equipo médico del Hospital Regional de Iquique, evaluaron el estado de salud de cerca de 120 pacientes, quienes figuraban en la lista de espera para recibir tratamiento quirúrgico.

Desde muy temprano, cientos de personas comenzaron a llegar a las instalaciones del Hospital Regional Dr. Ernesto torres Galdames. ¿El motivo?, realizarse los chequeos previos de presión, estado de salud general y saber si estaban preparados para enfrentar una operación. En horas de la tarde, los especialistas quirúrgicos hacían las primeras evaluaciones, para luego derivarlos al anestesista y lograr el visto bueno. Una vez concluido dicho proceso, los beneficiados entraban a la programación de cirugía, mediante una tabla de planificación quirúrgica que fija el día y hora en que se realizará la esperada operación.

“El apoyo entregado por el Rotary y Collahuasi es vital”

Entre la gran cantidad de personas que esperan en la sala, estaba Keisi Chávez de 21 años, quien es madre de Javier Choque, un lactante de sólo cuatro meses con la patología de labio leporino y paladar hendido. Gracias a este programa, Javier se someterá por primera vez a una intervención que le permitirá corregir esta malformación.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel