Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de febrero de 2019

50 jóvenes realizan práctica profesional en operaciones de Antofagasta Minerals

Compartir

Los estudiantes son parte del Programa de Prácticas y Memorias del Grupo Minero

Con entusiasmo y expectantes por dar el último paso de su etapa universitaria, 54 jóvenes de diferentes casas de estudios a lo largo de Chile llegaron a las operaciones de Antofagasta Minerals en la región -Centinela, Zaldívar y Antucoya- para realizar su práctica profesional.

Los estudiantes, quienes son parte del Programa de Prácticas y Memorias del Grupo Minero, tendrán la oportunidad de desarrollar y capacitarse en las distintas áreas operacionales como Mantenimiento, Operaciones, Planificación y Desarrollo, Finanzas, Medio Ambiente y Recursos Humanos, entre otras, donde aplicarán en terreno todo lo aprendido en el aula.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, sostuvo que es necesario el desarrollo de las capacidades humanas y la generación de capital social para el futuro del negocio y de la región.

“Cada año abrimos cupos para realizar prácticas profesionales y memorias en nuestras operaciones de la Región de Antofagasta con el convencimiento de que la formación e integración de las nuevas generaciones son un aporte vital para la minería del futuro. Estamos orgullosos de ser antofagastinos y dar oportunidades para que jóvenes profesionales se queden en la zona y puedan desarrollarse en el sector minero”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel