Noticias

Intendente se reunió con embajador de Australia para posicionar a la región de Antofagasta

Analizaron cuáles son las potencialidades de cada localidad de la región

Con el objetivo de potenciar a la región de Antofagasta, y comparar experiencias entre Australia y nuestro territorio local para fortalecer la zona, el intendente Marco Antonio Díaz llegó hasta Santiago para reunirse con el embajador de Australia, Robert Fergusson.

A la máxima autoridad de Australia, también se le sumó la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, una institución australiana que tiene como principal objetivo mejorar el desempeño económico y social de la industria en beneficio de la comunidad; y el Centro de Excelencia Internacional, la cual pertenece a la Universidad de Queensland y la Universidad de Concepción, con apoyo de CORFO. Ambas instituciones y la embajada de Australia se dieron cita junto a Díaz para de esta forma analizar desde todas las aristas cuáles son las potencialidades de cada localidad para así fortalecerlas y buscar la estrategia de un trabajo en conjunto.

Además, en la reunión de trabajo, la autoridad regional presentó el instituto tecnológico de energía solar, minería de bajas emisiones y materiales avanzados de litio y otros minerales, entre otros proyectos y virtudes que presenta la Región de Antofagasta para demostrar que esta cumple con requisitos suficientes para proyectarse en un contexto internacional.

TAGS: Australia   región de Antofagasta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS