Noticias
Autor: Reporte Minero , 4 de diciembre de 2018

Conoce la nueva generación de técnicos mantenedores y técnicos especialistas para la minería

Compartir

Komatsu invierte un millón de dólares por año en la implementación de este programa

Komatsu, compañía líder en la fabricación de equipos, repuestos y servicios para la minería, construcción y forestal, ha implementado programas de educación técnica que han beneficiado a centenares de jóvenes y trabajadores, con el objetivo de disponer del mejor capital humano para la industria.

La empresa cuenta desde el 2015 con el Centro de Formación Komatsu, CFK, lugar donde el pasado jueves 22 de noviembre se graduó la segunda generación de alumnos, 11 de su Programa Técnicos Mantenedores y 18 de su plan de Especialistas.

El Programa Mantenedores es un modelo innovador que consiste en seleccionar (luego de una convocatoria nacional en la cual postularon 2.000 jóvenes) a estudiantes egresados de enseñanza media técnica profesional, entre 18 y 21 años, con especialidades en mecánica, electricidad o electrónica. “Estos jóvenes, quienes son formados durante 4 años bajo un sistema de educación dual, comienzan su aprendizaje con un plan consistente en 3 meses en aula y 9 meses en faena”, señaló Miguel Cuevas, Director del CFK.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel