Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de noviembre de 2018

Todos los jóvenes que cursaron Primer Piloto de Prácticas Laborales fueron contratados en Antucoya

Compartir

El Programa Eleva es una iniciativa público-privada que apunta a mejorar las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad.

Tras seis meses que incluyeron un período de capacitación y luego una práctica laboral en el área de mantenimiento de Minera Antucoya, el Primer Piloto de Prácticas Laborales, diseñado por el Programa Eleva y Antofagasta Minerals, culminó con los nueve jóvenes egresados del Liceo Técnico Profesional de María Elena contratados indefinidamente por Minera Antucoya.  

La iniciativa se enmarca en el programa de formación de técnicos para la minería del futuro que posee Antofagasta Minerals en los territorios donde tiene sus operaciones, y que ha permitido desarrollar y formar trabajadores de manera temprana, en línea con los valores de la compañía, que exige trabajadores de alto desempeño y con un alto nivel de compromiso para enfrentar los desafíos futuros del sector.  

Responsabilidad Social

Según explicó Leonardo González Alcayaga, gerente General de Minera Antucoya, “esta iniciativa busca hacer un esfuerzo coordinado con las comunidades cercanas a nuestras operaciones, para posibilitar su desarrollo. Esto porque sabemos que la nuestra es una actividad de largo plazo y estamos comprometidos con ser un aporte significativo a los territorios en donde operamos. Ese fue el reto que asumimos junto a Eleva y a la Municipalidad de María Elena”.

El ejecutivo precisó además que “hacer la minería del futuro significa contar con capital humano preparado para ello y es también abrir nuevas puertas. Gracias a todos los que participaron de este proceso, tenemos la posibilidad de continuar este programa y hacer que otras personas de María Elena puedan tener una opción real de dar un salto en su vida y la de sus familias”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel