Noticias

Nicolás Monckeberg: "Flexibilidad laboral no puede ser nunca sinónimo de precariedad"

Grupo CAP expuso su experiencia en Seminario "Pactos por razones familiares"

En la actividad¸ que contó con la participación del ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, expuso como panelista la gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Grupo CAP, María Elena Sanz, quien dio a conocer detalles del proceso de implementación de los Pactos de Adaptabilidad en CAP, luego de que la empresa se convirtiera en la primera de Chile en formalizar esta iniciativa. "Es un orgullo ser la primera empresa pero también una gran responsabilidad", destacó la ejecutiva

El ministro Monckeberg en su intervención sostuvo que la agenda legislativa del gobierno busca avanzar en temáticas como los pactos de adaptabilidad. "Tenemos una agenda legislativa que tiene como centro la inclusión, que todos puedan sentirse parte de los distintos trabajos, que pueden acceder en igualdad de condiciones, que no les paguen menos por razones injustas, como por ejemplo, ser mujer o por trabajar desde la casa y no desde la oficina. Esas son las barreras que queremos romper".

Asimismo, la autoridad indicó que "flexibilidad laboral no puede ser nunca sinónimo de precariedad" y enfatizó en que "los pactos de adaptabilidad no son solo para incentivar la participación laboral de las mujeres, son también para que el resto de los trabajadores puede involucrarse más con sus familias".

La instancia contó además con la intervención de la senadora Carolina Goic; el senador Juan Pablo Letelier, la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores, Segundo Steilen; la vicepresidenta de la CUT, Julia Requena; el presidente de la CPC, Alfonso Swett y el Presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín.

En el encuentro, el titular de la Sofofa se comprometió a realizar una encuesta entre sus asociados para saber cuántas empresas están usando los pactos de adaptabilidad.

Swett, en tanto, dijo que había que poner a las personas por encima de los intereses de las empresas y también se alineó con la idea de mantener informados a los y las trabajadores de las firmas agrupadas por el gremio en relación a este tema.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS