Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 30 de noviembre de 2018

Migración y Trabajo: desafíos para la inclusión

Compartir

El mayor desafío es mejorar el conocimiento de los derechos laborales de parte de los inmigrantes y generar más oportunidades laborales

La Red de Empresas Interculturales del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), conformada con el apoyo de Fundación Colunga y Fundación Avina, realizó un seminario para reflexionar sobre las distintas aristas en torno a la inclusión laboral de personas migrantes. La actividad, realizada en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, reunió al sector público, privado y la sociedad civil.

La Red de Empresas Interculturales es un espacio de encuentro, reflexión e incidencia que promueve espacios laborales inclusivos e interculturales. “Con la red estamos elaborando un índice de inclusión laboral, que no solo ve migrantes, sino que grupos excluidos dentro de las empresas. El trabajo no es solo por una remuneración, también dignifica y también uno puede ampliar su red y conocer personas mediante el trabajo. No es una búsqueda sólo de un contrato, es una búsqueda de un hogar”, destacó José Tomás Vicuña, Director Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes.

“Apostamos por la Red de Empresas Interculturales porque creemos que el trabajo es la mejor forma de apoyar a las familias que llegan a nuestro país ¿Cómo podemos hacer que esas familias puedan encontrar vías de desarrollo e integración a través del empleo? Ese es un desafío que a todos nos convoca”, comentó Arturo Celedón, Director Ejecutivo de Fundación Colunga.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel