Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 14 de noviembre de 2018

Los otros proyectos de viviendas de integración social que se planificaron a causa de la reconstrucción

Compartir

 Chile ha vivido 14 catástrofes naturales en los últimos 8 años

Las protestas a causa de la construcción de viviendas sociales por parte de los vecinos de la rotonda Atenas en la comuna de las condes, puso en la contingencia la lucha de clases sociales en lo que respecta a política habitacional. Sin embargo la integración social y territorial llegó para quedarse y el mejor ejemplo lo están dando las regiones.

 Chile ha vivido 14 catástrofes naturales en los últimos 8 años y ha debido reconstruir más de 260 mil soluciones habitacionales y 300 obras urbanas. La integración social en los proyectos de restauración, es el sello que quiere imprimir la encargada nacional de reconstrucción, Bernardita Paul.

 El terremoto y tsunami afectó a la Bahía de Coquimbo el 16 de septiembre de 2015, convirtió al sector de Baquedano en un foco de la emergencia, dejándolo en una situación vulnerable y de riesgo frente a futuros eventos similares. Ahí se construirá un proyecto habitacional con vista al mar que dará solución a familias damnificadas vulnerables, y el resto de los departamentos estarán disponibles para familias de clase media. Consiste en un conjunto habitacional tsunami resiliente, en cuyos primeros dos pisos habrá equipamiento y servicios, no viviendas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel