Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 19 de noviembre de 2018

Fundación chilena lanza prótesis robótica en apoyo a la reinserción laboral

Compartir

ÉFIRA es la primera prótesis robótica en Chile

La Fundación Prótesis 3D creó una prótesis robótica con diseño personalizado y de fácil manutención, centrada en el usuario, que busca lograr la reinserción laboral y mejorar su autonomía, a través de la innovación.

ÉFIRA

El nombre de ÉFIRA nace en base a la Esperanza de las personas con discapacidad que se encuentran en busca de su Felicidad y ven en la Innovación tecnológica una oportunidad de lograr su Reinserción laboral y adquirir la completa Autonomía de su vida.

El objetivo del proyecto es desarrollar tecnología al servicio de las personas en situación de discapacidad de extremidad superior, ofreciendo con ello “una experiencia de reconexión con las funcionalidades del brazo, a través de una prótesis robótica personalizada y de fácil mantención, centrada en el usuario y construida bajo un sistema de sensores e impresión 3D. ÉFIRA, la primera prótesis robótica en Chile, es una innovación tecnológica que busca lograr la reinserción laboral y autonomía del usuario”, comentó Luis Jara, Coordinador de Proyectos de Fundación Prótesis 3D.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel