Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 7 de noviembre de 2018

El cambio climático y la satisfacción de los clientes son los principales desafíos del sector sanitario

Compartir

Expertos se reunieron en inédito seminario realizado por Esval y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Una decena de destacados expositores se reunieron en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en el marco del primer Seminario “Desafíos del sector sanitario en Chile”, encuentro inédito de la industria a nivel nacional realizado en la ciudad puerto.

Al inaugurar el seminario, el superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Ronaldo Bruna, detalló las metas que se han trazado para 2030, entre las que se cuentan mejoras en materia de participación y transparencia ciudadana, institucionalidad y cambio climático.

“La industria sanitaria está girando su foco desde una lógica de gestión de infraestructura a una que tiene que ver con satisfacción y percepción del cliente. Hoy, el cumplimiento operativo es el ‘desde’ y el desafío es cómo cumplir con los usuarios. Las empresas sanitarias están corriendo para eso”, afirmó.

En la misma línea, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, puso énfasis en el trabajo que está realizando la sanitaria para enfrentar de mejor modo el cambio climático y la sequía que sigue azotando a la región de Valparaíso y, al mismo tiempo, entregar un mejor servicio a sus clientes y continuar ampliando el acceso al agua potable. “Tenemos que ser capaces de seguir entregando el servicio aún en este escenario adverso, pero también queremos ir más allá: nuestro foco está en poder adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes porque sabemos que el agua es parte del día a día y esencial para la vida”, afirmó.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel