Noticias
Autor: Reporte Minero , 28 de noviembre de 2018

Chile y Perú acuerdan cinco compromisos de fortalecimiento minero

Compartir

Perú es un socio estratégico en el escenario de la industria mundial

En el segundo encuentro del Gabinete Binacional Chile - Perú 2018, realizado en el Palacio de La Moneda, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, sostuvo un encuentro su par de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Para el secretario de Estado chileno "Perú representa nuevos mercados para proveedores chilenos, estamos en un arduo trabajo para convertir a la minería chilena en una economía basada en el conocimiento, ante este desafío, nuestro ministerio trabaja fuertemente para incentivar la promoción de soluciones para el sector desde Chile, queremos ampliar nuestra matriz exportadora y en eso Perú es un gran aliado”.

Compromisos

Las autoridades se comprometieron a intercambiar experiencias y buenas prácticas en formalización minera, desarrollo de la pequeña minería y minería artesanal. También buscarán fortalecer la cooperación en el aprovechamiento de relaves mineros y otros pasivos ambientales, por su parte, la cartera peruana se compromete a proveer información y capacitación en torno a la iniciativa “Obra por Impuestos”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel