Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 30 de noviembre de 2018

América Latina se une para combatir la malnutrición

Compartir

Uno de los principales objetivos del seminario fue intercambiar experiencias

Siete países se comprometieron a conformar una red de trabajo colaborativo para combatir la obesidad, el sobrepeso y aumento de las enfermedades no transmisibles de la región, en el marco del seminario Internacional “Innovación de la política pública en relación a la obesidad y las enfermedades no transmisibles”, organizado por el Sistema Elige Vivir Sano y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID). 

Este seminario se llevó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la participación de expertos en la materia de Argentina, Brasil, Costa Rica, Honduras, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Chile.

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó la importancia de realizar iniciativas que se conozcan en el extranjero, para poder trabajar en conjunto y de manera colaborativa en favor de los más vulnerables. “El Sistema Elige Vivir Sano es un modelo exportable, y nosotros creemos replicable, al igual que la Ley de etiquetado. Y como Gobierno, por lo tanto, estamos abiertos a colaborar con aquellos países que tengan interés en esta materia y que quieran implementar mecanismos o leyes como éstas”, declaró el Secretario de Estado.

Uno de los principales objetivos del seminario fue intercambiar experiencias, pensar en proyectos futuros bi y multilaterales y aprender de programas y estrategias efectivas, como la Ley de etiquetado de alimentos del ministerio de Salud de Chile, el Laboratorio gastronómico de JUNAEB, el programa para mejorar la alimentación escolar implementado en Estados Unidos el trabajo de alimentación de Brasil que realiza el gobierno en conjunto con las municipalidades y cómo Perú logró aumentar el consumo de productos del mar para frenar la anemia y malnutrición de su población, entre otras grandes experiencias.

En el cierre del seminario los países convocados junto con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, firmaron un acta de colaboración regional contra la obesidad y las enfermedades no transmisibles. “Con la firma de esta acta de colaboración regional, esperamos poder seguir teniendo instancias como éstas, que nos permitan hacer cambios concretos y crear políticas públicas en favor del bienestar de nuestra población”, explicó Domper, haciendo referencia a la red de trabajo colaborativo que continuará con Argentina, Brasil, Costa Rica, Honduras, Perú, Uruguay y Chile.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel