Noticias
Autor: Reporte Minero , 19 de octubre de 2018

Inauguran el primer Laboratorio de Redes Eléctricas Inteligentes del país

Compartir

La instalación tiene un moderno sistema interconectado que emula la generación y almacenamiento de energía

La ministra de Energía, Susana Jiménez, inauguró el primer laboratorio de redes eléctricas inteligentes del país. Se trata del Smart Grid Energy Lab, un moderno sistema interconectado que emula la generación y almacenamiento de energía proveniente de diferentes fuentes renovables, entre ellas, eólica, hidroeléctrica, fotovoltaica y termoeléctrica.

Según explicó la secretaria de Estado, el Smart Grid Energy Lab va en la línea con lo planteado en la Ruta Energética 2018-2022, “que contempla, dentro de sus principales ejes, potenciar la educación en energía, capacitando a 6 mil nuevos operarios, técnicos y profesionales. Iniciativas como este moderno laboratorio, que inauguramos hoy, apuntan a aprovechar la innovación y la última tecnología para preparar de la mejor manera a los futuros profesionales y técnicos que el país necesita”.

Oportunidades laborales en Energía

La ministra Jiménez reveló que durante 2018 el sector Energía demandará 10.500 empleos para construcción, principalmente de proyectos de energía renovables (5.400 empleos), mientras que para el año 2030 se espera que la demanda aumente.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel