Noticias

Conoce más sobre el programa Compromiso País

Se constituyeron 16 mesas que abordarán los problemas priorizados por el Mapa de la Vulnerabilidad

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezaron la primera jornada de trabajo del programa Compromiso País. Durante la actividad, que se realizó en el Palacio de La Moneda, se constituyeron las 16 mesas que abordarán los problemas priorizados por el Mapa de la Vulnerabilidad, con representantes de la sociedad civil, del mundo privado, de la academia y diez ministros de Estado.

Se dio inicio a la jornada destacando la importancia de Compromiso País como una forma de tender una mano a las personas más vulnerables de Chile.

“Un componente esencial de este proyecto es que todos puedan subirse al desarrollo, que nadie se quede atrás. Es una tarea titánica y exigente, pero yo estoy convencido que, si queremos un país de verdad desarrollado, un país libre y democrático, necesitamos construir una sociedad más inclusiva y más justa”, enfatizó el Mandatario.

El ministro de Desarrollo Social entregó detalles del funcionamiento del programa y valoró el inicio del trabajo “en Compromiso País, cuyo objetivo es que ningún chileno se quede atrás. Tenemos a muchas personas que pueden ser un aporte en los problemas más acuciantes para muchos chilenos, y que son verdaderas murallas que les impiden salir adelante. Ellos necesitan y merecen que les demos una mano”.

El ministro Moreno destacó además la participación de las más de 70 integrantes de las mesas en el encuentro. “Agradecemos la convocatoria, porque a todas las personas que se les ha pedido colaboración están acá con mucha generosidad, dedicando su tiempo y sus capacidades en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Compromiso País ha puesto a disposición el sitio web http://compromisopais.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, en el cual se puede conocer cada uno de los grupos vulnerables, los integrantes de las mesas de trabajo, y posteriormente se podrá monitorear el avance del trabajo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS