Noticias

Bci renueva su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de proveedores

El banco es una de las 5 empresas que presiden la línea de aprovisionamiento responsable de ACCIÓN Empresas

Acción Empresas junto a sus compañías socias, lanzaron el programa Vínculos Responsables en la Cadena de Suministros, cuyas líneas principales de acción son: Promoción del pago oportuno a proveedores de menor tamaño, transparencia y prevención de la corrupción, y gestión de emisión de Gases de Efecto Invernadero.

La iniciativa nace en el marco del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas elaborado en 2017 por el Estado de Chile, frente al cual Acción Empresas creó un comité de Aprovisionamiento Responsable, con el fin de identificar las mejores prácticas empresariales para minimizar los riesgos de vulneración de derechos en la cadena de suministros de las empresas.

Así es como cinco empresas de diferentes industrias, socias de Acción Empresas, fueron invitadas a desarrollar y liderar el programa Vínculos Responsables en la Cadena de Suministros, abierto a toda la red con una duración de 2 años, con el fin de aportar al desarrollo y fortalecimiento de modelos de gestión de proveedores que apoyen el desarrollo de éstos, y a la vez, les permita integrar estrategias de sostenibilidad en sus modelos de negocios, asegurando la continuidad del abastecimiento a las empresas.

“En Bci estamos orgullosos de formar parte de estas iniciativas que buscan perfeccionar aún más las relaciones con nuestros proveedores, logrando un trabajo colaborativo con medidas que no sólo benefician a ambas partes, sino que también buscan una mejora para nuestro país. Sin duda, este programa llega para reforzar la consistente tarea que hemos realizado durante años para promover mejores prácticas con nuestra cadena de valor”, José Luis Ibaibarriaga, gerente planificación y control de Bci.

Las empresas que deseen participar del programa necesitan ser socias de Acción Empresas, tener un compromiso de la más alta autoridad de la compañía y enviar carta de adhesión firmada por el gerente general o el gerente responsable del tema en la empresa, además, cada uno deberá sumar al menos a un proveedor estratégico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS