Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 25 de octubre de 2018

Aeropuerto Internacional se suma a campaña #ChaoBombillas

Compartir

Tú también puedes adherir formalmente a la campaña

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt estuvo en el Aeropuerto de Santiago para dar a conocer que el 90% de los locales del terminal aéreo se suman a la campaña #ChaoBombillas, con lo que se dejarán de entregar 8 toneladas de plástico al año, que corresponden aproximadamente a 19.000.000 de bombillas plásticas.

La ministra resaltó que además de la cantidad de bombillas que se sacan del medioambiente, el aeropuerto es también una enorme plataforma para seguir dando a conocer esta campaña por tener más de 20 millones de pasajeros al año. “Que el aeropuerto se sume a nuestra campaña nos permite  difundir nuestro mensaje a todos los visitantes que llegan al país para que  cuiden y protejan nuestra naturaleza. Y también que los viajeros puedan difundir en sus destinos de origen que la batalla contra la contaminación por plástico depende de las personas, de que cambien sus hábitos e incorporen rutinas más amigables con el medioambiente como es el rechazar los plásticos de un solo uso como las bombillas”, dijo Schmidt.

Esta iniciativa de parte del Aeropuerto Arturo Merino Benitez se suma a otras acciones que ya han iniciado dentro del terminal aéreo. “Nuestro compromiso es avanzar cada día hacia un aeropuerto más amigable con el medio ambiente. En este sentido no sólo estamos reduciendo a niveles mínimos el uso de bombillas plásticas, sino que hemos firmado por un suministro de energía eléctrica de origen limpio y renovable por más de 18 años, estamos realizando un plan de cambio a tecnología LED y hemos instalado paneles solares para algunos espacios del nuevo terminal”, afirmó Branko Karlezi, sub gerente de comunicaciones.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel