Noticias
Autor: Reporte Minero , 5 de septiembre de 2018

Finning y Comunidad Mujer apuestan por más mujeres en áreas científicas

Compartir

El propósito es incidir positivamente en las decisiones vocacionales de las niñas en estas disciplinas

Con la presencia del Alcalde de Mejillones, Sergio Vega Venegas, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López Rivera y titulares de las Seremis de Educación, Mujer y Equidad de Género, Trabajo y Minería de la Segunda Región, se realizó el lanzamiento oficial del Manual de Herramientas Pedagógicas con enfoque de Género, impulsado por Finning, Comunidad Mujer y la Municipalidad de Mejillones.

La iniciativa forma parte de un programa de inversión en la comunidad de la Compañía que desde 2016 busca fomentar la participación de las niñas en materias como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por su sigla en inglés) en el Complejo Educativo Juan José Latorre de Mejillones. El propósito es incidir positivamente en las decisiones vocacionales de las niñas en estas disciplinas, y así cambiar los estereotipos de género que impactan en las opciones profesionales de las nuevas generaciones.

Al alero de este proyecto surge el Manual de Herramientas Pedagógicas con Enfoque de Género, documento diseñado por el propio equipo docente del establecimiento a través de diversos talleres y conversatorios ejecutados durante casi tres años de trabajo.

El Manual, patrocinado por los Ministerios de Educación, Minería y Mujer y Equidad de Género, propone diversas estrategias pedagógicas para potenciar la inclusión del enfoque de género en las diversas asignaturas del currículo educativo, como Lenguaje y Comunicación, Física, Historia y Formación Ciudadana, Educación Física y Saludad y para la Especialidad de Mecánica Industrial.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel