Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 31 de julio de 2018

“Yakana y Yastai”, los personajes que llenan de ciencia los colegios de Atacama

Compartir

En el año de los ¿Por Qué? dos nuevos amigos de la ciencia recorren los establecimientos educacionales de Atacama, se trata de la Yakana y el Yastai. Ambos, son las nuevas mascotas que están presentes en las actividades del Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA del Programa Explora de CONICYT y la Universidad de Atacama.

Una gran llama que viene desde el corazón de la vía láctea a visitar y un guanaco gigante que recorre los rincones del desierto realizando exploraciones e investigaciones científicas son los dos nuevos integrantes del equipo de PAR EXPLORA Atacama.

Se trata de la Yakana quien está inspirada en el mito andino de una llama gigante que surca la noche. Esta llama es una constelación oscura en el centro de la Vía Láctea, la cual tiene la forma de este camélido y ha sido considerada sagrada desde tiempos remotos. Esta constelación fue venerada por las culturas de la Cordillera de Los Andes y se puede identificar a simple vista. La Yakana del PAR EXPLORA Atacama bajó del cielo para invitar a fascinarse , preguntar críticamente, cuestionar y dejarse llevar por nuestro entorno natural, especialmente por los transparentes cielos del desierto. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel