Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 23 de julio de 2018

Organizaciones y Fundación Minera Escondida sellan alianza con firma de convenio

Compartir

Recibirán un aporte entregado por Fundación Minera Escondida, a través de un Convenio Social y un intenso Plan de Acompañamiento ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, la Directora del Senadis Región de Antofagasta, María Inés Verdugo y la Gerenta Social de Fundación Minera Escondida, Eugenia Camazón,  se desarrolló la Ceremonia de Firma de Convenio del Concurso para Organizaciones Sociales 2018.

Jornada que oficializa la alianza y el trabajo conjunto con las 48 agrupaciones seleccionadas y da inicio al proceso de ejecución de los proyectos sociales, alcanzando una inversión de $100 millones de pesos.

 “Para nosotros como Fundación es un motivo de satisfacción y agradecimiento; satisfacción porque sentimos que estamos contribuyendo de manera concreta al desarrollo de las capacidades de nuestra región, fortaleciendo el capital social de Antofagasta, para hacer de esta una región que se muestra cada vez más al país como un polo de desarrollo; y a la vez agradecimiento porque las organizaciones sociales cada año se motivan más a participar del concurso, lo que demuestra la confianza que depositan en nuestra institución y en lo que nosotros les podemos entregar”, recalcó Eugenia Camazón, Gerenta Social de Fundación Minera Escondida.

 “Hoy día celebramos con una tremenda convocatoria los 18 años de este concurso. Quiero agradecer a la Fundación por ser parte de este sueño de hacer región, que siga capacitando e instando a los líderes sociales para que fortalezcan sus redes y ayudándonos a nosotros como Gobierno a seguir acuñando este concepto, de que Chile lo hacemos todos, ya que todos somos parte y todos somos agentes de cambio”, comentó, María Fernanda Alcayaga, Seremi de Desarrollo Social de la Región de Antofagasta.

 Proyectos ganadores

Durante la jornada se desarrolló el conversatorio “Participación Social y Construcción de Ciudadanía”, instancia donde participaron actores de la sociedad civil y ganadores de la 18° versión del Concurso, quienes reflexionaron a cerca de la importancia del trabajo colaborativo y en red. Es el caso de Katia Herrera, representante de Fundación Nellie Zabel y Diego Poblete, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora, iniciativa que apunta a promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes que sufren de discriminación, violencia escolar y bulling.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel