Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 31 de julio de 2018

“La clave está en invitar a las personas a comprender que en sus manos está el poder construir una sociedad más justa”

Compartir

Líderes, innovadores y emprendedores sociales tuvieron la oportunidad de compartir con el actual director de América Solidaria Internacional y reflexionar acerca de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Creo que esta generación es la que va a lograr cambiar la historia, va a lograr superar la pobreza en el mundo y va a tomar acciones rápidas y efectivas en poder detener los estragos del calentamiento global”, reflexiones como estas fueron parte de la conversación que sostuvo por más de una hora, Sebastián Zulueta, integrante del Directorio de Fundación Minera Escondida y director de América Solidaria Internacional con más de 40 líderes de la sociedad civil, emprendedores e innovadores sociales.

 Diálogo que se realizó en el marco del primer Encuentro de Comunidad de Agentes de Cambio de Fundación Minera Escondida, que reunió a participantes de las distintas iniciativas que realiza la Fundación de manera permanente como: AntofaEmprende, Somos y el Concurso para Organizaciones Sociales.

 “Todas las personas que integran nuestro Programa de Formación de Agentes de Cambio, no solo reciben una formación, conocimientos y nuevas habilidades, sino demás procuramos que tengan un sello, una característica que los distinga, y eso está muy relacionado a nuestro propósito como Fundación, que se fundamenta en las personas, sus capacidades y la forma en cómo enfrentamos los desafíos que se nos plantean, con una mirada crítica pero al mismo tiempo con empatía y en colaboración. No podemos perder esta fuerza creadora, por tanto, nuestra misión es seguir generando espacios para que estas personas sigan reuniéndose, y construyendo una sociedad mejor”, explicó José Antonio Díaz, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida.

 Durante el encuentro los asistentes reflexionaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales. 17 acciones globales, interrelacionadas entre sí, para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad y la paz a través de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel