Noticias
Autor: Reporte Minero , 12 de julio de 2018

CET certifica 80 proveedores mineros

Compartir

El proyecto ejecutado por la AIA y co-financiado por CORFO, brindó asistencia técnica en temas ligados a la productividad.

Normalización de procesos, implementación de metodología LEAN, así como mejoramiento productivo y absorción tecnológica, son algunos de los contenidos y conocimientos que adquirieron más de 80 pymes de la Región de Antofagasta, tras cumplir con el periodo de intervención profesional de los extensionistas del CET.

Al respecto, Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo Tecnológico para Proveedores Mineros, sostuvo que “con esto reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento de las empresas, debemos entender, además, que la industria minera de clase mundial requiere de proveedores altamente competitivos”.

Beneficiados

Lucía Hidalgo es administradora de tecnologías en maquinarias de Termofusión Limitada, TERMOCODI, una pyme familiar, nacida en abril de 2008 y cuyos servicios se centran en el arriendo de maquinarias de termofusión, enfocados a la minería.

“El apoyo del CET nos llegó en el momento preciso. Incrementamos en un 30% nuestros arriendos desde la intervención técnica del Centro de Extensionismo Tecnológico, estamos muy agradecidos. Asimismo, optimizamos los tiempos en un 80%, ya que ordenamos todo en un software”, explicó Hidalgo.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel