Noticias
Autor: Responsabilidad Social , 31 de julio de 2018

Aramark reducirá las bombillas y plásticos de un solo uso en sus operaciones a nivel internacional

Compartir

Esta acción se enmarca en el compromiso de largo plazo adquirido por Aramark para reducir los desechos plásticos en los océanos, en el marco de la campaña #CleanSeas de Naciones Unidas.

Aramark, empresa líder en servicios de alimentación y gestión de instalaciones, adhiere al compromiso de reducir significativamente los desechos plásticos de uso único en todas sus operaciones. La medida considera en Chile en una primera instancia materiales plásticos como bombillas utilizadas sobre todo en puntos de venta retail y cafetería.

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por Aramark en Estados Unidos, la mayoría (60%) de los consumidores coincide en que existe un uso excesivo de plástico e incluso cerca del 80% realiza acciones para reducir su propio consumo reciclando y reutilizando por ejemplo botellas plásticas y bolsas. La principal preocupación ambiental planteada por los clientes es el impacto en la vida marina y los océanos, ya que cada año más de 8 millones de toneladas de plástico son arrojados al océano.

“Aramark comparte esta pasión por proteger y preservar nuestros océanos. El anuncio de hoy nos da la oportunidad de minimizar nuestro impacto ambiental mientras continuamos entregando experiencias que enriquecen y nutren vidas”, señaló Eric Foss, Presidente y Director Ejecutivo de Aramark. “Trabajando mano a mano con nuestros clientes y consumidores, podemos alcanzar un aporte significativo, reduciendo los residuos incluso antes de que estos se generen para disminuir nuestro impacto en el planeta”, agregó el ejecutivo.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel