Naturaleza Protegida
Autor: Agustín de Vicente , 2 de noviembre de 2021

Así es la atractiva propuesta del centro ecológico en el Humedal de Batuco

Compartir

El Centro Ecológico Humedal de Batuco funciona los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas

Una guía para comprender mejor el entorno es lo que ofrece el Centro Ecológico de la Fundación Batuco Sustentable, ubicado en el humedal de Batuco. La organización ofrece un espacio que puede ser visitado por familias interesadas en temas medioambientales y en la preservación de especies vivas, principales ejes de acción que lleva adelante la fundación, creada por vecinos preocupados por la situación del territorio.

Conformado por una  cafetería y terrazas para el esparcimiento y desarrollo de charlas, el centro ecológico ha ido tomando mayor movimiento una vez que las restricciones por la pandemia van disminuyendo. Ubicado en la parte norte de la laguna del humedal de Batuco, a unos 500 metros del portón central, hacia el poniente, sólo es posible llegar vía vehículos particulares. La entrada -eso sí- es gratuita.

"Es un sitio ideal para venir los fines de semana, se aprende mucho del entorno, sobre todo si se toma como un paseo familiar, disfrutando del hermoso paisaje que se despliega en la zona”, subraya el ingeniero ambiental Eduardo Acuña, directivo y uno de los creadores de la fundación.


En el área habitan más de 140 tipos de aves, la tercera parte de todas las especies del país. El humedal de Batuco es el más importante de la región Metropolitana, colabora con el enfriamiento de Santiago y con la captación de dióxido de carbono (CO2), entre otras características. 

Atractivas actividades


La fundación Batuco Sustentable ha presentado expedientes ante el ministerio del Medio Ambiente para que la entidad reconsidere la extensión que este año le da al humedal como Santuario de la Naturaleza.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel