Naturaleza Protegida
Autor: Agustín de Vicente , 3 de marzo de 2021

Crece expectativa para pronta aprobación de proyecto de Ley de plásticos de un solo uso

Compartir

La iniciativa legal cuenta con el apoyo transversal de distintos sectores políticos y del gobierno

Para el jueves 4 de marzo a las 9:00 horas está en la tabla de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados la votación del proyecto de ley que prohíbe los plásticos de un solo uso en establecimientos de expendio de alimentos, cumpliendo así uno de los últimos trámites legislativos antes de que sea votada en sala y se transforme en ley.

Recordemos que en mayo de 2019, el proyecto de ley fue ingresado por un grupo transversal de congresistas. La propuesta, elaborada a partir de un reporte de las organizaciones Oceana y Plastic Oceans Chile, busca prohibir los plásticos de un solo uso utilizados en establecimientos que expenden alimentos y bebidas, y que son los más encontrados en playas y mares.

Aprobado por unamidad

Tras pasar por la revisión de la Comisión de Medio Ambiente del Senado presidida por el senador Girardi, el proyecto fue aprobado por unanimidad en la sala en julio de 2020 y despachado a la Cámara baja.

El segundo semestre de 2020, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados presidida en ese entonces por el diputado Félix González, alcanzó a votar varios de los artículos de la ley y ahora, bajo la presidencia del diputado Celis, se espera su despacho a la sala de la Cámara.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel