Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 11 de noviembre de 2021

SQM se une a Race To Zero

Compartir

Como parte del proyecto, SQM introduce el primer e-truck de alto tonelaje de Chile.

SQM, uno de los principales productores mundiales de litio en el mundo, se unió al programa Race To Zero como parte de su iniciativa de objetivos basados en la ciencia de la campaña "Ambición Empresarial para 1,5°C".  

Como parte de la campaña, la SQM se compromete a reducir las emisiones en todas sus actividades en línea con el Acuerdo de París, con planes de acción transparentes y objetivos sólidos a corto plazo.  

Race To Zero es un movimiento global de las Naciones Unidas que reúne a actores no estatales en toda la economía global para tomar medidas inmediatas con el fin de reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y ofrecer un mundo sin carbono más justo y saludable. La campaña Ambición Empresarial es el grupo de empresas más grande y de más rápido crecimiento del mundo que buscará limitar el calentamiento global a 1,5° C y reducir a la mitad las emisiones globales para 2030. 

Al participar en Race To Zero, SQM tendrá que cumplir con cuatro requisitos:  

Comprometerse

Alcanzar cero (neto) lo antes posible y establecer un objetivo provisional de su parte para la reducción del 50% para 2030 (Alcance 1 y 2);

Planificar

Dentro de los 24 meses posteriores a la adhesión, explicar qué medidas se tomarán para lograr los compromisos provisionales y a más largo plazo;

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel