Minería Sustentable
Autor: Agustín de Vicente , 5 de noviembre de 2021

Anglo American apoya creación de un parque en zona del río Olivares

Compartir

La compañía minera se compromete a no hacer uso productivo de concesiones mineras de la que es titular en esta zona de la cordillera de la Región Metropolitana

Anglo American anunció su decisión voluntaria de renunciar a cualquier desarrollo futuro de actividades productivas en las propiedades mineras de las que es titular en la zona del río Olivares en la cordillera de la Región Metropolitana y apoyar la creación de un parque nacional en la zona. Esta decisión es parte de la visión de la compañía para una minería más verde y tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad del país y las comunidades vecinas en el largo plazo.

La decisión, que involucra concesiones mineras correspondientes a más de 8.400 hectáreas, busca apoyar de manera decidida la creación de un parque público en esta área, iniciativa que ha sido impulsada desde la ciudadanía como una manera de proteger los ecosistemas, la biodiversidad y los glaciares existentes en este lugar.

“Esta decisión es parte de nuestro Plan Minero Sustentable, a través del cual buscamos desarrollar una nueva forma de hacer minería. En particular, la iniciativa apunta a proteger la biodiversidad del lugar y colaborar de manera decidida al anhelo ciudadano de contar con un área protegida en la alta montaña, el cual compartimos”, señaló el presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Aaron Puna.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel